lunes, 21 de marzo de 2016

M3S3 ACTIVIDAD FORMATIVA 6. CONTEXTO DEL TEXTO



Nombre del autor:
ALMA JUDITH LOPEZ GONZALEZ


Contexto del texto

Tipo de evaluación
Formativa

¿Cómo se evalúa?
Las actividades formativas no tienen peso en tu calificación, son ejercicios para reforzar tus conocimientos que debes compartir en el Foro de Dudas Académicas para que tu facilitador la pueda retroalimentar. 

¿Qué hacer?
1.       Consulta el video Cuadro sinóptico disponible en : https://www.youtube.com/watch?v=02ChBX93yCk para conocer qué son y cómo se construyen.
2.       Elabora un cuadro sinóptico donde expliques por qué es importante tomar en cuenta las condiciones sociales, históricas y culturales de un texto.
3.       Práctica tu capacidad de síntesis y organización.
4.       Sé preciso y concreto.

¡No lo olvides!
·         Un texto está condicionado por acontecimientos que  establecen su valor y su aportación al grupo social al cual va dirigido. Esos mismos acontecimientos, se rigen a partir de un ciclo de dinámicas sociales, culturales, económicas  e históricas  que condicionan su comprensión.

·         Si tienes dudas, consulta el documento en extenso del  Tema 4, Condiciones sociohistóricas y culturales de un texto, de la Unidad II. El lenguaje en la relación del hombre con el mundo, para reforzar tus conocimientos y resolver esta actividad.











 






CONDICIONES SOCIOHISTÓRICAS Y CULTURALES DE UN TEXTO


CONTEXTO


CONDICIONES SOCIALES
SU CONFORMACION DEPENDE DE AMBITOS



 
GRUPOS SOCIALES

LOCALES, REGIONALES, GLOBALES.  QUE SE VINCULAN ENTRE SÍ PARA MANTENER LOS GRUPOS SOCIALES.

DINAMICAS INTERNAS Y EXTERNAS.
CONSTRUCCIÓN DE TEXTOS.


AUTOR
CONDICIONES HISTÓRICAS
POSICIÓN ANTE LA REALIDAD
TRAYECTORIA DE VIDA
BÁSICO PARA MANTENER RELACIONES SOCIALES

PASADO
PRESENTE

TEXTO
CONDICIONES CULTURALES

SER RECONOCIDO
APORTAR CONOCIMIENTO



1 comentario: