Nombre del autor:
|
ALMA JUDITH LOPEZ GONZALEZ
|
Importancia del contexto sociocultural
de un texto
Tipo de actividad
Formativa
¿Cómo se evalúa?
Las actividades formativas no tienen peso en tu
calificación, son ejercicios que tienen como propósito reforzar tus
conocimientos, elabora la actividad y envía tu archivo a tu facilitador para
que te retroalimente.
¿Qué hacer?
1.
En la siguiente tabla describe
cada uno de los conceptos.
2.
Ejemplifica cada uno de
los conceptos con alguno de los textos que hayas leído en semanas anteriores.
3.
El siguiente cuadro
muestra un ejemplo breve de cómo deberás realizar esta actividad.
Concepto
|
Explicación
|
Ejemplo
|
Contexto sociocultural
|
Aunque hablemos la misma lengua argentinos,
mexicanos, españoles siempre la diferencia será la pronunciación el léxico
entre otras cosas.
|
Realismo mágico
Rulfo, J. (1955). Pedro Páramo
|
Ideas filosóficas
|
La filosofía en un texto puede traducirse como el cuestionamiento, del
autor para lograr aproximaciones, formular suposiciones y disertar sobre
temas.
|
Muerte, religión
|
Ideas sociales
|
Nuestras instituciones, el comportamiento
social, los sentimientos de las personas.
|
Lenguaje, lugares, personajes
|
Ideas políticas
|
La justicia, la lucha por la libertad y la
igualdad
|
Revolución Mexicana
|
¡No lo olvides!
·
Para comprender los distintos tipos de
textos, particularmente los que se conocen como géneros literarios, es preciso analizarlos
dentro del contexto la sociedad y la cultura a la que pertenecen los autores e
incluso lograr con ello una aproximación a una interpretación del mundo.
·
Consulta el contenido en extenso del Tema
1. Contexto sociocultural de la Unidad II. Una
mirada al mundo a través de la literatura para reforzar tus conocimientos y
resolver esta actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario