viernes, 8 de abril de 2016

M4S1 FORO DE DEBATE LA LLORONA

FORO DE DEBATE



LA LLORONA



¿CONOCES LA LEYENDA DE LA LLORONA?

SI



¿COMO ES DENOMINADA EN TU ESTADO?

En mi estado es denominada "la llorona", siendo una mujer enamorada de su esposo al ver que es traicionada por su amado, decide quitarle la vida a sus hijo y despues ella se mata, pero la culpa no la deja descansar en paz asi que es ahi donde ella surge de entre los muertos para buscar a sus hijos por todas partes flotando por los caminos que siempre recorre, como calles, montes y lugares solitarios y alejados y llorar por ellos, no estando consiente de que ella fue quien los privo de la vida, ganando la vida de los que tienen poca fortuna de encontrarla en sus caminos.   Buscando entre las páginas de internet he encontrado algunas versiones que se asemejan en parte a la versión de mi estado como en donde la llorona grita "hay mis hijos", y algunas diferencias que podrían ser en su forma de presentarse en algunas versiones donde nos menciona que la llorona toca la puera, pero en la version de mi estado la llorona flota gritando hay mis hijos, entre muchas otras diferencias.


Imagen de ALMA JUDITH LOPEZ GONZALEZ 
de ALMA JUDITH LOPEZ GONZALEZ - miércoles, 6 de abril de 2016, 01:39


No hay comentarios:

Publicar un comentario