Elementos del texto argumentativo
|
Texto de tu actividad que te permitirá construir la
sección
|
Acciones que necesito realizar para completar la
información
|
Título
|
Dos posturas
para una propuesta. “LA INFLUENCIA HUMANA.
LOS SERES
HUMANOS Y EL MEDIO AMBIENTE”
|
Un texto con dos perspectivas distintas
|
Hipótesis
|
Aunque ha habido personas que han sobrevivido hasta 12
días. no podríamos sobrevivir más de 3
a 5 días
|
Profundizar más con la hipótesis y anexar mi opinión sobre ella misma.
|
Argumentación o discusión
|
EL SER HUMANO
PUEDE SOPORTAR VARIOS DIAS SIN COMER.
PERO SIN AGUA
NO PUEDE SOBREVIVIR POR MAS DE 10 DIAS.
ALGUNAS BACTERIAS PUEDEN VIVIR SIN OXIGENO,
PERO NINGUNA FORMA DE VIDA PUEDE EXISTIR SIN AGUA
|
Obtener más información sobre el tema para adquirir más
conocimiento sobre ello.
|
Cierre
|
Todo esto sería causante de nuestra muerte.
|
Enviar información clara al lector donde no le quepan dudas sobre el
tema
|
Otros elementos
|
Tendríamos consecuencias como la
deshidratación leve, moderada y severa.
|
Dar información constante de las consecuencias que causa
la falta de agua para el ser humano.
|
Elementos del texto argumentativo
|
Texto de tu actividad que te permitirá construir la
sección
|
Acciones que necesito realizar para completar la
información
|
Título
|
Premisas y conclusión; “La influencia humana. Los seres humanos y el medio ambiente”
|
Causar un impacto con el titulo
|
Hipótesis
|
Aunque ha habido personas que han
sobrevivido hasta 12 días.
no podríamos sobrevivir a más de 3
a 5 días.
|
Presentando una sola hipótesis.
|
Argumentación o discusión
|
Ø
Puede sobrevivir el
ser humano sin tomar agua de 3 a 5 días.
Ø Puede soportar varios días sin comer
algunas bacterias
pueden vivir sin oxigeno
|
Profundizar más sobre el tema
|
Cierre
|
Ante la falta de
agua en nuestro cuerpo habría consecuencias en nuestra salud.
Podríamos vivir sin
agua entre 3 a 5 días con excepción de casos extraordinarios.
Todo esto podría
causar la muerte.
Ninguna forma de
vida puede existir sin agua incluyendo la vegetación.
|
Cumplir con el propósito del tema, dando a conocer las consecuencias que
ocasiona la falta de agua al ser humano, tanto en lo físico como en la vida
diaria.
|
Otros elementos
|
La degradación de
los recursos naturales.
la escases del agua
en mi pueblo.
|
Profundizar en cuanto a la degradación de los recursos y
encontrar una solución.
|
Elementos del texto argumentativo
|
Texto de tu actividad que te permitirá construir la
sección
|
Acciones que necesito realizar para completar la
información
|
Título
|
El argumento principal “Los seres humanos y el medio
ambiente”
|
El titulo debe ser innovador y de mayor impacto para la
sociedad.
|
Hipótesis
|
El ser humano ha causado graves daños, pero no toda intervención fue
negativa.
|
Exponer las consecuencias ocasionadas por el ser humano hacia el medio
ambiente.
|
Argumentación o discusión
|
Intensificar la producción sin agotar los recursos
básicos ni degradar el ambiente.
|
Exponer mis ideas en cuanto a la argumentación o
discusión.
|
Cierre
|
Debemos recordar que los recursos naturales de nuestro planeta son
limitados, y que debemos tratar de vivir sin malgastarlos ni destruirlos.
|
Tratar de cumplir con el propósito del tema explicando todo el contenido
dentro de la conclusión en cuanto al texto.
|
Otros elementos
|
Para proteger el suelo es
necesario detener la acción del agua y del viento.
Cuidar más el agua y no
desperdiciarla.
La producción de alimentos depende
de la utilización y conservación del agua.
Conservar la flora y la fauna.
Evitar contaminar el aire.
|
Obtener apoyo del facilitador y retroalimentación en
cuanto el texto, para una mejor orientación.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario